¿Qué es Scrog?
La denominación del inglés SCROG (Screen of Green) se traduce como enmallado verde, y dicha denominación viene dado ya que con este sistema de cultivo, literalmente se hacen crecer las plantas mediante una mala o red de soporte que sirve como sustento y guía, de forma, el SCROG resulta ideal para optimizar la producción de tu jardín con el menor número de plantas, algo que en muchos casos puede suponer una gran ventaja.
Se trata de una técnica de cultivo usada desde tiempos remotos en la agricultura. El SCROG es una técnica muy usada en cultivos indoor, pero que cada vez más ha ido tomando protagonismo en los jardines de exterior, donde se busca discreción y este método ofrece evidentes ventajas.
La red para Scrog Pronet de Garden Higpro, resulta la solución para maximizar la producción en cultivos Indoor. Cubre hasta 1,50 metros cuadrados pero también se adapta en medidas mas pequeñas. Incluso hasta los 60×60 Cm.
Especialmente diseñadas para colocar en el espacio de cultivo, guiar y sostener los brotes de las plantas.
Ventajas del cultivo con SCROG
Una de las grandes ventajas de esta técnica es que tan sólo es necesaria, al menos, una planta; a medida que se aumenta el número, el periodo de crecimiento será inversamente proporcional al de los ejemplares, es decir, si tomamos de ejemplo 1 m2 de cultivo y sólo usas una planta, deberás prolongar la fase de crecimiento durante un largo periodo con ayuda de la red scrog como guía, hasta cubrir el 70% aprox. de la superficie (las semanas de crecimiento dependen de la genética, el sistema y los parámetros de tu cultivo). Sin embargo si en ese mismo espacio usas, 4 plantas, deberás hacerlas crecer durante menos tiempo para conseguir cubrir ese 70% de superficie que necesitas. Como venimos diciendo, a menor número de plantas mayor tiempo de periodo vegetativo necesitarás, por lo que la factura de la luz total (de todo el cultivo, crecimiento más floración) se incrementará proporcionalmente.
La técnica de cultivo SCROG permite también optimizar el espacio y con pocas plantas crear una canopia y cogollos homogéneos. Verás que en las partes inferiores de las plantas penetrará escasa luz, por lo que es recomendable realizar una buena poda de bajos para que las plantas no malgasten energía en esa zona y la transfieran a las flores ubicadas encima de la malla, donde nos interesa que se concentre. Hay que tener en cuenta que al necesitar periodos de crecimiento mayores las plantas demandarán más nutrientes, por lo que en ese caso será recomendable el uso de macetas de mayor tamaño.